lunes, 29 de octubre de 2012

SAGA CREPÚSCULO














ARGUMENTO
 

CREPÚSCULO
 

La novela trata de las experiencias de una joven, Isabella Swan, dediecisiete años; una muchacha que se marcha a vivir con su padre aForks, un pueblecito del estado de Washington, después de que sumadre se haya casado con otro hombre. Ya en el Instituto, conoce a ungrupo de cinco jóvenes: Jasper, Rosalie Hale, Alice, Emmet y EdwardCullen; los cinco aislados del "mundo social" de su escuela eincreíblemente guapos, con una belleza sobrehumana. Lo que Bella nosabe es que estos jóvenes encierran un oscuro secreto...

LUNA NUEVA
 

Bella Swan, es la protagonista, con 18 años. Su amado Edward se ha ido de Forks y ella ha entrado en un proceso de depresión. Logra salir un poco de ésta gracias a su nuevo amigo Jacob Black, quien se enamora de ella. Bella pronto descubre que Jacob se ha convertido en un Licántropo, enemigo natural de los vampiros. Además, es consciente que es la presa de Victoria, la compañera de James, a modo de venganza. Y comprende que no está a salvo ni ella ni sus cercanos.

ECLIPSE
 

Bella sabe que jamás podría dejar a Edward ...Pero, al mismo tiempo, quiere arreglar las cosas entre Jacob y ella, que comenzaron a estropearse con la transformación de él en licántropo. En este libro también se ve más en profundidad la historia de las vidas del resto de miembros de la familia Cullen (Carlisle, Esme, Jasper, Alice, Emmett y Rosalie); y la historia del origen de los hombres lobo. Además, vampiros y hombres lobo tendrán que unir fuerzas para acabar con una tropa de neófitos (vampiros recién convertidos) y su creadora, Victoria, cuyo único propósito es matar a Bella por un ajuste de cuentas relacionado con el primer libro. Además Bella, en éste libro, se dará cuenta de que a parte de querer a Edward, una parte de ella también quiere a Jacob. No corta su relación con Edward, porque sabe que sin él no puede vivir ( cómo se demostró en el segundo libro); y Jacob, al saber que tienen planeado casarse y convertir a Bella en vampiro, acaba yéndose de su casa trasnformado en lobo y dejando atrás, a Jacob Black...

AMANECER
 

El libro se divide en tres partes, así pues es como si fueran tres libros en uno. La primera parte trata sobre el matrimonio de Bella y su luna de miel con Edward Cullen que ya es su marido en una isla privada de la costa de Brasil.Jacob Black (el amigo licántropo de Bella) narra la segunda parte de la novela que trata sobre el embarazo de Bella y el nacimiento del bebé.La última parte del libro retorna a la perspectiva de Bella que ha sido convertida en vampira y disfruta de su nueva vida.

OPINIÓN
 

De esta saga, podría decir muchas cosas. En primer lugar, no comencé a leerme todos los libros por el simple hecho de aparecer en el cine. Crepúsculo me lo recomendó una amiga, y así es como comencé a leerme toda la saga. Cada libro tiene su particularidad, pero el que mas me gustó y el que más me hizo sentir fue Eclipse. No me cansaré de leérmelo una y otra vez, porque me fascina. En cambio, Amanecer, se me hizo un poco denso, porque explicar la historia desde diferentes puntos de vista, no se, no me convencía y se me hizo bastante largo de leer y por otro lado, también me esperaba otro final. Aun así me e leído los libros varias veces, porque es una historia que me gusta mucho, a pesar de que muchas personas piensen que es "ñoña" y aburrida. Lo mejor de todo es que yo me hice en mi mente, una imagen de cada uno de los personajes, no como la mayoría, que solo vio las películas y no ha tenido la oportunidad de desarrollar su imaginación.

2 comentarios:

  1. Esta saga también es una de mis favoritas y al igual que tú, empecé a leerme los libros antes de que saliera las películas. Si que es verdad que me impactó mucho eso de que los vampiros Brillen, pero bueno, la autora lo quiso así y la historia está genial.
    Mi favorito también es Eclipse, Los protagonistas tienen unos comentarios muy buenos; me lo pasé muy bien leyéndolo.
    Ahora parece que si no tienes 15 años está mal visto que te guste esta saga. Me alegro de que la pusieras y el resumen está perfecto para mi gusto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado mi entrada y también de que seas una de las pocas personas que coincide conmigo, en que la historia aunque un poco fantastica, es bastante buena y también en lo de que si no tienes 15 años, parece que si te gusta esta saga, es algo horrible!!! un saludo :)

      Eliminar