lunes, 29 de octubre de 2012

LOS PILARES DE LA TIERRA

ARGUMENTO
 

El gran maestro de la narrativa y el suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

OPINIÓN
 

Con este libro, me he podido imaginar perfectamente esa Inglaterra de la Edad Media, con sus personajes, la miseria, el hambre, y la diferencia en el modo de vida de los aldeanos con respecto al clero y a los reyes. Las batallas encarnizadas y ensangrentadas, el odio y el rencor simplemente por el poder, ya sea por parte de monárquicos como por parte del propio clero. Se relata la historia de dos generaciones, con sus misterios, sus secretos y el desenlace de sus vidas acordes con sus decisiones. Muestra algunas escenas muy cruentas que hacen estremecerse mientras se lee, las descripciones son muy amplias y realmente puedes ver lo que el escritor desea transmitir.
En esta lectura, se describe la vida paso a paso a través de la construcción de una gran catedral, pasando unos 40 años desde que se decide la construcción de la misma hasta que finalmente se da por terminada. con todas las vicisitudes, golpes de suerte y miles de obstáculos a los que se han de enfrentar para sacarla adelante.

2 comentarios:

  1. Hola! Somos compañeras en Edutic! Todo el mundo habla de este libro, pero siempre tengo otros libros por delante que me llaman la atención y llevo así unos cuantos años. A ver si llega el día y me animo jeje.

    Un Saludo,

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo te recomiendo este libro, aunque al principio te pueda parecer denso, porque especifica demasiado sobre las características de la catedral y demás, la historia no está nada mal y podría gustarte. Te animo a que lo leas :)
    Un saludo

    ResponderEliminar